Crédito Estudiantil

 

¿Qué es el crédito Educativo?

El Crédito Educativo es un préstamo personal que el estudiante adquiere y el cual tiene que pagar, dando la posibilidad de que otro joven emprenda su proyecto educativo.

 

Es un apoyo complementario ya que no cubre la totalidad del costo educativo. Puede utilizarse para complementar alguno(s) de los gastos tales como: inscripción, colegiatura, transporte, libros, material educativo, asistencia, y puede ser combinado con otro tipo de apoyo.

 

 

¿Para quién es?

Está dirigido para estudiantes yucatecos o con residencia en Yucatán, de los niveles técnico superior universitario, licenciatura o posgrado, que no cuenten con recursos suficientes para financiar sus estudios.

 

Requisitos

*Ser yucateco o con residencia en Yucatán.

*Acudir a una sesión informativa al Instituto, previa cita.

*Entregar la solicitud debidamente y completamente llena, con la documentación anexa solicitada.

*Contar con un Aval.

*No tener estudios de un grado equivalente al nivel solicitado.

*Contar  con promedio mínimo aprobatorio

 

¿Cómo solicito la cita?

Solo tienes que comunicarte a nuestros teléfonos 938-09-57, 938-09-59 y

938-17-98 Ext.212 y 211

 

¿Cuándo lo Devuelvo?

Después de la fecha prevista de terminación del nivel de estudios financiado, el estudiante inicia un período de 6 meses de gracia de capital con pagos mensuales. Posterior a este período se continúa con pagos mensuales de capital e intereses, hasta finalizar la deuda.

 

En el caso de Créditos Especiales, el dinero se le hace llegar en una sola exhibición y se inician los pagos al mes siguiente de recibir el apoyo.

 

¿Intereses?

El interés que se establece es anual y fijo, lo cual quiere decir que una vez firmado el contrato el acreditado conoce la cantidad que deberá pagar. El interés se comienza a generar desde el momento que el acreditado recibe su primera mensualidad, hasta la fecha de vencimiento del crédito.

 Solicitud

Anuncios oficiales