Programa de Becas a la Excelencia Académica, Artística y Deportiva

 

 

  ¿Qué son las becas a la Excelencia?

Este Programa de Becas tiene como objetivo reconocer y premiar a los estudiantes del Estado de Yucatán de los niveles de educación secundaria, medio superior y superior que se distingan por su desempeño escolar, su excelencia académica y talento artístico o deportivo.

 

¿Quiénes pueden solicitar esta beca?

Alumnos de Secundaria, Medio superior y Superior que cumplan con los requisitos que pide el programa.

 Requisitos Generales

1.- Ser de nacionalidad mexicana.

2.- Encontrarse inscrito en uno de los planteles educativos en los que el programa tiene cobertura.

3.- Llenar la solicitud de la beca y acompañarla de la documentación solicitada en la convocatoria emitida para tal fin.

 

Requisitos Específicos

1.- BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA: Alumnos sobresalientes que han alcanzado y conservado los más altos promedios durante su trayectoria académica (promedios globales de 9.6, 9.7, 9.8, 9.9 y 10) y que han alcanzado premios o reconocimientos a nivel estatal, nacional e internacional.

2.- BECAS DE EXCELENCIA ARTÍSTICA: Alumnos que además de contar con un promedio mínimo de 8.0 puntos durante el ciclo escolar inmediato anterior y que han demostrado un talento artístico excepcional manifiesto en pruebas de aptitud o en premios o reconocimientos obtenidos en concursos o participaciones a nivel estatal, regional, nacional o internacional (1º, 2º o 3er lugar).

3.- BECAS DE EXCELENCIA DEPORTIVA: Alumnos que además de contar con un promedio mínimo de 8.0 puntos durante su trayectoria académica han demostrado un desempeño deportivo excepcional manifiesto en pruebas de aptitud o en premios o reconocimientos obtenidos en concursos o participaciones a nivel estatal, regional, nacional o internacional (, 2º o 3er lugar).

 

 

Convocatoria Becas a la Excelencia 2017-2018

 

Resultados ciclo escolar 2017-2018

                          

Anuncios oficiales